Gas Natural invertirá 200 millones de euros hasta 2019 en parques eólicos de Castilla y León

Gas Natural invertirá 200 millones de euros hasta 2019 en parques eólicos de Castilla y León

La compañía invertirá mas de tres millones para llevar el suministro de gas a nueve municipios de la Comunidad, entre ellos Santa María del Páramo y Sahagún

ICAL

"Invertiremos 200 millones de euros hasta 2019 en parques eólicos de Castilla y León”, lo afirma el director general de Negocios de Gas Natural, Antoni Peris, en una entrevista que hoy publica El Mundo Diario de Castilla y León, y en la que precisa que la compañía prevé la creación de 500 empleos directos e indirectos en el horizonte temporal 2017-2019 con esta estrategia que supondrá más de 200 megavatios de generación eólica.

El alto directivo considera que el futuro del mix energético pasa por el binomio de gas y renovables, una “solución de futuro, también para Castilla y León”, y para alcanzar los objetivos derivados de 2030 y llegar a una economía baja en carbono. En este sentido valora medidas como el cierre del centro al tráfico. “Las administraciones deben velar por la salud y proteger el entorno; París también restringe el tráfico de vehículos al centro”.

Respecto a las inversiones de la gasista a corto plazo en Castilla y León, Peris avanza que en 2018 la compañía invertirá mas de tres millones de euros para llevar el suministro de gas a nueve municipios de la Comunidad: Santa María del Páramo y Sahagún, en León; Espinosa de los Monteros, en Burgos; Carrión de los Condes, Herrera de Pisuerga y Saldaña, en Palencia; junto a Riaza, en Segovia, y Arcos de Jalón y San Leonardo de Yagüe, en Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos