Nace la Asamblea Pro Sanidad pública en la zona Órbigo con la intención de luchar por las necesidades de la comarca

Nace la Asamblea Pro Sanidad pública en la zona Órbigo con la intención de luchar por las necesidades de la comarca

Entre sus peticiones priorizarán la pediatría de guardia en un radio menor de 15 km, el apoyo al funcionamiento del Centro de Especialidades de Astorga y un servicio de Uvi Móvil para la zona

LEONOTICIAS

La Primera Asamblea Abierta de la Plataforma Pro Sanidad Pública de la Zona Órbigo tuvo lugar este lunes 11 de septiembre con un gran éxito en la participación y la asistencia, que llenaron la Sala de Caja España en la localidad de Veguellina de Órbigo. También han tenido un apoyo total de los compañeros de las plataformas de sanidad de Astorga, León y La Bañeza.

En la reunión se informó de lo que era la Plataforma Pro Sanidad, así como las actividades que hasta la fecha se habían realizado y sobre todo, cuáles en eran los fines principales que se buscaban a la hora de llevarla a cabo.

Un gran apoyo en asistencia y palabras de gran parte de los ayuntamientos de la zona Orbigo, donde dejaron claro que están a favor de la creación de dicha Plataforma y que apoyarían las peticiones que principalmente busca. Entre las que priorizarán la pediatría de guardia en un radio menor de 15 km, el apoyo al funcionamiento del Centro de Especialidades de Astorga y un servicio de Uvi Móvil para la zona. También se encuentran entre sus peticiones restablecer el servicio 24 horas de ambulancia para la zona Órbigo y sobre todo, mayor numero de profesionales que ayuden a cubrir las necesidades de los profesionales en caso de guardias, bajas y vacaciones de los facultativos.

Desde el primer momento se ha dejado claro que la Plataforma surge de la propia ciudadanía, no tiene ningún color político y sobre todo, en ella será bien recibido toda aquella persona que se sume y aporte apoyo y trabajo.

Fotos