Borrar
Flashmob celebrado en Ciñera. J. Vecinal de Ciñera
Ciñera lucha con música contra la violencia de género

Ciñera lucha con música contra la violencia de género

La Junta Vecinal de Ciñera ha organizado por tercer año consecutivo un flashmob en el que busca involucrar a todo el pueblo en la lucha contra la violencia machista

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 27 de octubre 2017, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciñera es un pueblo de lucha. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Las armas para dicho fin son muy variadas, pero en esta ocasión han utilizado una bastante original y nada violenta: la música.

Es así como la Junta Vecinal, desde hace tres años, trata de pelear contra una de las lacras más importantes de la sociedad actual: la violencia de género. El pueblo de Ciñera muestra, una vez más, su repulsa y rechazo a este mal que sufre la ciudadanía y lo hace con música.

Un flashmob es la manera de pelear contra la violencia de género que han empleado en Ciñera. Cuando las notas empiezan a sonar, una gran parte del pueblo, que una vez más vuelve a participar en una acción de este tipo, se visten de 'artistas' para cantar y bailar al son de la música.

Poco a poco, buscan implicar a más y más personas en este tipo de acciones. Ya no es algo exclusivo de Ciñera, en esta edición han abierto el flashmob a todo el municipio de Gordón para tratar de concienciar sobre el mal que supone la violencia de género.

Y así fue como la Plaza de la Iglesia de Ciñera se convirtió un escenario gigante, rodeado de montañas, para pelear contra la violencia de género. Todo el pueblo interpretó el tema 'Color esperanza' de Diego Torres en busca de dar eso precisamente, esperanza, a todas las mujeres que se enfrentan a esta lacra día tras día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios