El Museo de la Siderurgia prepara un Curso sobre 'El mundo microscópico de los hongos'

La micología vive sus meses más importantes.

José Antonio Román del Valle, será el encargado de mostrar a los asistentes las principales estructuras microscópicas de los hongos, sin las cuales sería imposible lograr la correcta identificación de muchas especies

LEONOTICIAS

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dentro de su programación ‘La Micología en el entorno del MSM’, muestra la parte más desconocida de la micología, a través del curso ‘El mundo microscópico de los hongos’.

José Antonio Román del Valle (micólogo), será el encargado de mostrar a los asistentes las principales estructuras microscópicas de los hongos, sin las cuales sería imposible lograr la correcta identificación de muchas especies.

Para la observación de preparaciones microscópicas de hongos, es necesario utilizar colorantes y reactivos, como azul de metilo, rojo congo, etc., que ayudan a destacar las paredes celulares de los hongos.

Los asistentes podrán ver a través del microscopio preparados específicos y conocer al más mínimo detalle la composición de las setas.

El curso tendrá lugar el viernes día 20 de octubre, a las 17:00 horas, y es necesaria la inscripción previa (plazas limitadas).

El museo dedica su programación del mes de octubre a dar a conocer la riqueza micologica que existe en su entorno y que es un atractivo más que puede completar la visita al centro.

Fotos