El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León visitó el centro de interpretación micológico en Tabuyo del Monte

MSM de Sabero./
MSM de Sabero.

La actividad se enmarcó en la programación cultural que el museo dedica durante el mes de octubre a la Micología en el entorno del MSM

LEONOTICIAS

A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, visitó el pasado 25 de octubre, la localidad de Tabuyo del Monte.

Con esta visita los asistentes conocieron 'Del monte de Tabuyo', una empresa creada por cinco mujeres de Tabuyo que dedican todos sus esfuerzos a hacer de diferentes maneras, los productos que, bien cultivados o recolectados, recogen de sus tierras. Ofrecen productos manufacturados de forma artesanal cuyo resultado son conservas y platos de alta calidad, siendo ellas mismas las que siembran, cultivan, recolectan y cocinan todos los productos; de esta manera controlan los productos desde que se siembran hasta que se envasan o se sirven en el plato.

También se visitó el Centro de Interpretación Micológico de esta localidad donde conocieron las diferentes especies de hongos que abarcan todos los hábitats existentes en la zona, así como las buenas prácticas de recolección y la interrelación entre el entorno y los hongos.

Una vez realizadas las visitas y haber recopilado información sobre el mundo de los hongos, pudieron degustar diferentes platos con las setas como ingrediente principal, en el restaurante 'Del monte de Tabuyo'.

Después de la comida, los asistentes conocieron la actividad que han creado 7 jóvenes emprendedores, a través de la cooperativa Pinasters, donde desarrollan aspectos como la extracción de la resina, el turismo activo, el micoturismo, las rutas vinculadas al medio ambiente y generan una actividad económica enfocada desde un punto de vista a la sostenibilidad ambiental y apostando por lo natural y lo ecológico.

Temas

Sabero

Fotos