El Museo de la Siderurgia y la Minería proyectará el documental 'Así me hice minero'

Mineros en el pozo
Mineros en el pozo

El film se proyectará este martes, 8 de agosto a las 22.30 horas, dentro del ciclo de cine al aire libre

EUROPA PRESSLeón

El título de este ciclo hace referencia al papel de los mineros en estos documentales, debido a que «son sus testimonios los que componen el grueso de cada proyección», según ha informado el Museo en un comunicado remitido a Europa Press.

En este contexto, dichos testimonios proceden del archivo Memoria Oral de la Minería, una iniciativa que el Museo comenzó en 2008 y que cuenta con más de trescientos de trabajadores del carbón de las cuencas de Castilla y León.

El documental, que tiene una duración de 50 minutos, desgrana las diferentes historias de los protagonistas, que llegaron desde distintas partes de la geografía española, africana y portuguesa, en relación a la mina, cómo comenzaron a trabajar en ella, cuáles fueron las primeras tareas que tuvieron que desempeñar o el porqué de su «estreno» en este oficio tan jóvenes.

Los asistentes podrán acudir a esta actividad, que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de manera gratuita hasta completar aforo.

Fotos