Borrar
Imagen tomada en Picos de Europa.
Los municipios de Picos de Europa de la provincia de León recibirán 276.000 euros para mejorar el entorno

Los municipios de Picos de Europa de la provincia de León recibirán 276.000 euros para mejorar el entorno

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recuperado este año este programa de ayudas para los municipios de la red de espacios naturales, suspendidas en el año 2012

ICAL

Jueves, 30 de noviembre 2017, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión directa de diversas subvenciones, por un importe global de 551.270 euros, a los ayuntamientos que integran las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Picos de Europa, en León, y Guadarrama, en Segovia.

Los ayuntamientos de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, en el parque nacional de Picos de Europa recibirán 276.527 euros, y los 19 del parque de Guadarrama se repartirán los 274.743 restantes. Los ayuntamientos de Guadarrama son los siguientes: Aldealengua de Pedraza, Basardilla, Collado Hermoso, El Espinar, Gallegos, La Losa, Navafría, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Segovia, Sotosalbos, Torre de San Pedro, Torrecaballeros y Trescasas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recuperado este año este programa de ayudas para los municipios de la red de espacios naturales, suspendidas en el año 2012 por las restricciones presupuestarias, con una convocatoria para los años 2017 y 2018 de tres millones de euros.

Las ayudas se dedican principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en entornos rurales de estas zonas.

Las actuaciones que se van a desarrollar con las ayudas aprobadas hoy incluyen desde la construcción de un área para autocaravanas, reparación de pasos canadienses, mejora del firme, asfaltado de calles y plazas, adecuación de un puente, acerado y soterramiento de redes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios