Borrar

17 mujeres del mundo rural participan en talleres sobre nuevas tecnologías

Responsables de Amulemer-Fademur organizan varios talleres sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación subvencionados por la Junta de Castilla y León

leonoticias

Jueves, 14 de septiembre 2017, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural (AMULEMER) ha organizado varios talleres sobre Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Estos talleres se encuentran enmarcados dentro del Proyecto: Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el Medio Rural. Plan de divulgación y promoción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramienta indispensable para mejorar la situación personal y laboral de las Mujeres Rurales, aprobado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a FADEMUR Castilla y León, dentro del programa de la Junta de Castilla y León de atención a mujeres con necesidades especiales, de promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León.

En la primera mitad de este proyecto, se están desarrollando cinco talleres en toda Castilla y León, dos de ellos se han realizado en León. Uno en la localidad de La Milla del Río del 21 al 24 de agosto y otro en Cabreros del Río del 11 al 14 de septiembre en los que han participado 17 mujeres.

Con este proyecto desde AMULEMER y FADEMUR CyL, pretenden fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramienta indispensable para mejorar la situación personal y laboral de la Mujer Rural como medida dinamizadora de la economía rural y conseguir articular medidas que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad, a fin de poder ayudar a la mujer rural al acceso al mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios