Un montañero indispuesto es evacuado en helicóptero en Collado Jermoso

Lugar del rescate.
Lugar del rescate.

El excursionista se encontraba realizando una ruta por Picos de Europa y tuvo que ser rescatado con un helicóptero dada la inaccesibilidad de su ubicación

LEONOTICIAS

Los Servicios de Emergencias del 112 han rescatado este lunes a un montañero de 42 años que se encontraba indispuesto y no podía serguir con su ruta en el Collado Jermoso, en Picos de Europa.

La sala de operaciones del 112 recibió una llamada a las 16:08 horas advirtiendo de esta situación. El montañero se encontrabra en la ruta de Collado Jermoso, frente al pico Friero, una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el montañero, el helicóptero apoyó uno de los patines en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, ayudaron a la víctima a subir al helicóptero y fue evacuado hasta Cordiñanes, donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl y donde fue dado de alta.

Fotos