Borrar
La fábrica de Mondelez, en Hospital de Órbigo.
Mondelez y el Comité de Empresa alcanzan un acuerdo para reducir el impacto en el empleo de su reestructuración

Mondelez y el Comité de Empresa alcanzan un acuerdo para reducir el impacto en el empleo de su reestructuración

Desde ahora y hasta finales de enero, la planta dará a conocer a sus trabajadores la apertura de vacantes para iniciar el periodo formal de consultas y formalizar el preacuerdo alcanzado

LEONOTICIAS

Martes, 19 de diciembre 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mondelez International ha alcanzado un preacuerdo con el Comité de Empresa de la planta de Hospital de Órbigo en el proceso de reorganización y optimización de su estructura, tras el anuncio realizado a sus trabajadores el pasado mes de septiembre. Este proceso tiene como fin mejorar la competitividad de la fábrica leonesa y así convertir a la factoría en un centro de referencia en la producción de queso para Europa.

La compañía, en colaboración con el Comité de Empresa, ha logrado presentar un plan de medidas socialmente responsables que han reducido significativamente el impacto en el empleo respecto a la previsión inicial. En una primera información, se había notificado el despido del 26% de la plantilla, un total de 52 trabajadores.

De esta forma, la compañía ha agotado al máximo posible todas las opciones de recolocación para cubrir las vacantes que la nueva estructura organizativa plantea, lo que ofrece oportunidades de carrera y desarrollo a los empleados que continúan en la planta.

Plazo informativo hasta enero

Desde ahora y hasta finales de enero, la planta dará a conocer a sus trabajadores la apertura de estas vacantes para posteriormente, una vez finalizado este proceso, iniciar el periodo formal de consultas y formalizar el preacuerdo alcanzado.

Además, durante el próximo año, Mondelez International, invertirá en un amplio plan de formación para los empleados de la planta de Hospital de Órbigo, con el fin de que sus trabajadores puedan afrontar con la mejor preparación los retos de eficiencia de la fábrica.

En este sentido, durante los últimos 8 años, Mondelez International ha invertido 65 millones de euros en la planta, destinados a la innovación y a la mejora de su eficiencia y competitividad.

En este sentido, se ha aprobado la implementación del programa Integrated Lean Six Sigma, orientado a la mejora de la competitividad.

La compañía quiere agradecer la buena disposición de los representantes de los trabajadores, que han permitido construir un acuerdo basado en los principios de transparencia, profesionalidad y responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios