El Monasterio de Sandoval ofrece un taller para descifrar el paisaje y la cultura del sur de León

El Monasterio de Sandoval ofrece un taller para descifrar el paisaje y la cultura del sur de León

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor organiza el próximo 4 de noviembre la segunda edición de su Escuela de Construcción 'Palomar de Pepe y Lola'

LEONOTICIAS

El Monasterio de Sandoval está de moda. Tras recibir en su primer mes de apertura cerca de mil visitantes, este sábado acogerá por segundo año consecutivo el Taller de Construcción Tradicional 'Palomar de Pepe y Lola' versando en esta ocasión sobre la construcción de tapia.

Los participantes en el taller tendrás la oportunidad de levantar con sus manos un muro de tapia bajo las directrices de Laureano Rueda, Agustín Santamarta y Marcos Revilla, artesanos del tapial y expertos en construcción tradicional.

El taller es una iniciativa del Ayuntamiento de Mansilla Mayor que pretende difundir y poner en valor los métodos y materiales de construcción característicos del sur de León en el idílico entorno del Palomar de Pepe y Lola perteneciente al Monasterio de Sandoval.

El curso está financiado por el Instituto Leonés de Cultura y el propio Ayuntamiento de Mansilla Mayor contando además con la colaboración de empresas como Áridos Valdearcos o Juventino Álvarez.

Fotos