Borrar
Una mirada a las 'Lágrimas de San Lorenzo'

Una mirada a las 'Lágrimas de San Lorenzo'

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) programa para este viernes dos sesiones de observación de Perseidas

Europa Press

León

Martes, 8 de agosto 2017, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM), con sede en Sabero, ha programado dos sesiones de observación astronómica el próximo viernes, 11 de agosto, en la Ermita de San Blas, a partir de las 23.00 horas, de la mano de Jose Vicente Casado.

Las Perseidas, también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo' por su coincidencia con esa festividad, es la lluvia de meteoros más conocida, aunque no la más abundante, debido a la época del año en la que se desarrolla, que suele ser sinónimo de vacaciones y buen tiempo.

Toman su nombre de la constelación de Perseo, lo que hace que se produzca un efecto óptico por el que parece que todas vienen del mismo punto, debido a la declinación de la constelación. Se trata de meteoros muy brillantes que viajan a 59 km/s, por lo que son consideradas de alta velocidad, y a veces incluso dejan una estela a su paso.

El MSM ha programado para todos aquellos que quieran dedicar tiempo a apreciar la belleza del cielo dos sesiones de observación astronómica con Jose Vicente Casado, para contemplar el cielo y poder ver la entrada de estas pequeñas partículas sólidas a gran velocidad, restos de cometas que van a cruzar la órbita de la Tierra.

Las Perseidas pintarán la noche del día 11 de agosto con fugaces destellos. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en la Ermita de San Blas, la primera sesión a las 23.00 horas, y a las 23.30 la segunda sesión, con entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios