Los dos millones del Plan Bianual de Juntas Vecinales llevarán obras a 394 localidades de la provincia

Trabajos realizados en la provincia.
Trabajos realizados en la provincia.

La propuesta, discutida en pleno por los tiempos que marca, llegará a un total de 869 pueblos que lo han solicitado entre este año y 2018

N. BARRIOLeón

Una inversión que viene a salvar los trabajos más perentorios de los municipios leoneses y que, sin duda y pese a los trámites administrativos, es bien recibido.

Los dos millones de euros que contempla el Plan Bianual de Juntas Vecinales conseguirán llegar a un total de 394 localidades de la provincia leonesa para que éstas afronten las necesarias obras que necesiten.

Documento

La propuesta, discutida en pleno por los tiempos que marca, llegará a un total de 869 pueblos que lo han solicitado entre este año y 2018.

En el debate celebrado en el pleno del Palacio de los Guzmanes, el portavoz socialista José Pellitero estimó que «el año que viene no podemos esperar al mes de agosto, ya que es un mes malo para hacer obras y están los pueblos llenos de gente».

Corroboró sus palabras Matías Llorente, que apuntó a que «deben comunicarse lo antes posible para pedir los anticipos, hay que acelerar más este tipo de cuestiones».

Desde Ciudadanos, Juan Carlos Fernández hizo hincapié en que «los servicios técnicos tienen que ser vigilantes de la buena marcha de todas las obras para que el dinero público se invierta como debe ser».

No ocultaba su alegría el portavoz del gobierno provincial, Francisco Castañón. «Hoy es un dia importantísimo para la provincia, se puede considerar de fiesta, porque que seamos capaces de llegar a las más de 300 juntas vecinales es algo importantísimo».

Rebajó su impulso Matías Llorente, que en un segundo turno de palabra aseguró que el problema de los tiempos está encima de la mesa, cuestión a la que contestó el propio presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que apeló a la «responsabilidad institucional de todos» para afrontar la situación.

Fotos