El día de la Merced reconoce la labor social y de reinserción de los trabajadores de la prisión de Villahierro

Noelia Brandón

La Subdelegada de Gobierno y el director de la cárcel de Mansilla de las Mulas hacen entrega de 25 distinciones a los funcionarios que cumplen un cuarto de siglo de entrega y trabajo en prisiones

I. SANTOSMansilla de las Mulas

La prisión de Villahierro se suma a los actos del día de la Merced para reconocer la labor de los funcionarios y todos los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la prisión. Un día en el que la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata ha querido compartir con los trabajadores e internos de un centro en el que prima la labor de reinserción.

Este año, siguiendo la tradición de esta festividad, han querido reconocer el trabajo de 25 personas que han superado el cuarto de siglo destinando su vida profesional a la institución, pero también a los 18 que se jubilarán a lo largo de este año y sobre todo, a los que en acto de servicio perdieron su vida.

Teresa Mata ha querido expresar su «reconocimiento más sincero a los funcionarios de prisiones, pero también a todos los que de alguna manera ponen su granito de arena para que esta institución funcione».

Un labor social muy importante

Un día de fiesta en el que las autoridades públicas han compartido una solemne eucaristía con los internos, a la cual ha seguido un acto de homenaje. El director de la prisión de Mansilla de las Mulas ha puesto en valor el trabajo de quienes desde hace 25 años se pusieron el uniforme por primera vez y no han cesado en su esfuerzo por una labor social. José Manuel Cendón ha resaltado que «es un día muy especial para los internos, pero también para nosotros y queremos utilizarlo para reivindicar nuestra labor social». También Teresa Mata quiso hacer hincapié en «la encomiable labor a la reinserción de los trabajadores de Villahierro».

Un especial reconocimiento han tenido los funcionarios Juan Carlos González López, fallecido la pasada navidad estando de servicio y a la jefa de la oficina de Gestión y Tratamiento Lucinda Luengo.

Un día de la Merced para celebrar el trabajo de funcionarios y trabajadores de las prisiones en el que en algunos centros se ha visto empañado por las manifestaciones ante las malas condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos