El Museo del Ferroviario, la joya de Cistierna

Imagen del Museo del Ferroviario./
Imagen del Museo del Ferroviario.

Cistierna busca ofrecer al turista una visita atractiva por el Museo del Ferroviario

LEONOTICIAS León

Cistierna era una localidad, antaño centro comercial de la zona nororiental de la provincia de León y actualmente, desde el cierre de las minas de Sabero, hace décadas, una villa que lucha por mantenerse viva, promocionando un incipiente tejido industrial en su polígono de Vidanes.

Lo que es un logro y va camino de conseguirlo, es ofrecer al turista atractivos suficientes para acercarse hasta la localidad a disfrutar de un Museo del Ferroviario que sorprende gratamente al visitante.

Situado en el antiguo economato del ferrocarril de La Robla-Bilbao, se encuentra situado en la zona sur de la localidad. Sugiero al Ayuntamiento que señalice su situación desde la calle principal de Cistierna, para que sea más fácil localizar el museo, sito en el Camino de Santa Barbara s/n.

Ya en el Museo, albergando también la oficina de turismo, con horario de miércoles a domingo, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, hasta el 30 de octubre de 2017. , quien explicará las diferentes piezas del Museo, de una manera amena y entretenida. «El rincón del Jefe de Estación parece cobrar vida propia, al estar perfectamente ambientado, y para que todo sea más real, Natalia te expedirá, en una antiquísima máquina, tu billete de tren», explican el Presidente de la Asociación Cultural Montaña de Vadinia.

En la segunda sala del Museo, se puede contemplar una muestra de fotografías antiguas, que al igual que un audiovisual que se proyecta en el mismo espacio, te resumen los más de cien años de vida del ferrocarril Hullero.

La sala del Taller de Maquinaria, que alberga un tesoro en máquinas que se utilizaban para reparar las locomotoras. Las máquinas, restauradas y bien presentadas, dan una idea de la frenética actividad que tuvieron estos talleres hasta la década de los 90 del siglo pasado, que fueron clausurados.

Cistierna, y su Ayuntamiento al frente, se han puesto las pilas para que el turismo comience a ser también un pilar de su economía; pilar que será impulsado cuando, en no mucho tiempo, el Museo Bíblico abra sus puertas en esta villa montañesa.

Contenido Patrocinado

Fotos