El mejor soldador leonés y de España destaca en Abu Dabi

Fernando González, durante el Mundial que se celebra en Abu Dabi./
Fernando González, durante el Mundial que se celebra en Abu Dabi.

El leonés Fernando González López, alumno de la escuela de formación profesional de La Robla y campeón nacional, busca irrumpir a nivel mundial

LEONOTICIASLeón

Fernando González López, campeón nacional de soldadura y alumno de la Escuela de Formación Profesional de La Robla, Lleva ya dos semanas en el país árabe de Abu Dabi, junto con su profesor Jorge Miguel Aller Tascón.

Allí se trabaja intensamente -salen a 14 horas de trabajo diarias en estos Mundiales de Formación Profesional- con el fin de hacer ver la enorme valía profesional con la que cuentan.

Fernando al igual que todos los participantes ha comenzado suavemente y tiene que dar todo lo mejor de sí con el paso de los días una vez superada una adaptación que permita superar la magnitud de todo el entorno, el país y las instalaciones que tienen preparadas para el mundial, que son colosales. Los primeros días siempre son complicados.

El equipo español, durante su participación en Abu Dabi.

Este lunes el alumno leonés ha tenido la prueba de acero que se ensaya a presión. Se trata de una prueba que dura entre siete y ocho horas, una prueba que no le es desconocida y en la que tendrá que hacer gala de su temple.

Por otra parte el profesor de Soldadura de La Escuela de La Robla que acompaña a Fernando, Jorge Miguel Aller Tascón, ejerce de jurado profesional, y evalúa piezas de todos los alumnos participantes (excepto las de Fernando) en este Mundial, con el equipo de Australia, Indonesia, Kuwait y Noruega.

Desde León los profesores de Fernando González han remarcado su apoyo y le han recordado que más allá de los resultados «él ya es un campeón».

Fotos