Borrar
Los mejores mastines leoneses se han dejado ver en Alemania.

Ver fotos

Los mejores mastines leoneses se han dejado ver en Alemania.

Los mastines leoneses conquistan el Mundial de Alemania

Dos mastinas leonesas de Veguellina de Órbigo conquistan el Campeonato Canino Mundial 2017 (World Dog Show 2017) en la localidad alemana de Leipzig

Leonoticias

León

Viernes, 17 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son ejemplares únicos, de enorme belleza y dignos del mayor de los premios. Dos mastinas leonesas de Veguellina de Órbigo conquistan el Campeonato Canino Mundial 2017 (World Dog Show 2017) en la localidad alemana de Leipzig.

Las dos hembras del equipo "Tierra del Órbigo" coparon los primeros puestos en sus respectivas categorías. La majestuosa mastina 'Jungla de Tierra del Órbigo' se llevó para casa los títulos de Excelente 1ª, C.C.J. y Campeona Joven Mundial 2017 (World Junior Winner 2017) en la categoría Clase Jóvenes Hembras (hembras menores de 18 meses y mayores de nueve meses), después de verse las caras con siete competidoras llegadas desde diferentes puntos del mundo.

Por otro lado, en la Clase Abierta Hembras (mastinas adultas), 'Heva de Tierra de Órbigo', se disputó el podio con 11 contrincantes y obtuvo la calificación de Excelente 1ª y C.A.C. Posteriormente compitió con la hembra ganadora de la Clase Campeonas (cinco campeonas) y volvió a triunfar alcanzando la calificación de Excelente 1ª, CACCIB y Campeona Mundial 2017 (World Winner 2017).

También destacó la participación del joven macho de tres años 'Hurgón de Tierra de Órbigo' que en la clase abierta machos ganó en la clasificación de Excelente 1º y CAC, y después compitió con el ganador de la Clase Campeones Machos, quedando como Reserva de CACIB y Subcampeón del Mundo 2017. Un gran éxito para los mastines del Órbigo que han vuelto a casa con 2 campeonatos femeninos de belleza y un subcampeón del mundo 2017.

Desde el ayuntamiento de Villarejo de Órbigo también han celebrado esta victoria y el alcalde, Joaquín Llamas, ha felicitado a todo el equipo "por está conquista de nuestra tierra que es un orgullo para todo el municipio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios