La I Marcha sobre la Vía XVII recrea la historia de León con más de 40 participantes

La Asociación Cultural de Recreación Histórica Legio IV Macedónica organiza esta marcha en la que la caracterización será uno de los factores importantes en la recreación de la calzada que une León con Zamora en un total de 11 kilómetros

LEONOTICIAS

La ‘Asociación Cultural de Recreación Histórica Legio IV Macedónica’ organiza el sábado día 23 de septiembre la I Marcha sobre la Vía XVII una marcha de recreación histórica por la calzada romana que une Calzada de la Valdería (León) y el campamento romano de Petavonium (Zamora) de 11 kilómetros en total.

El objetivo es recrear el retorno de un pequeño destacamento de legionarios a su campamento. En cuanto a la equipación (impedimenta) será completa y rigurosamente histórica acorde a la época. Por otro lado, el final del trayecto tendrá lugar en Petavonium (Zamora) donde se hará una visita guiada.

Por la tarde, en el Centro de Interpretación Romano de Santibáñez, se montará un contubernio donde se expondrá todo el material y se hará una explicación a los visitantes, los cuales podrán interactuar con todo el material si lo desean. El interés de la Asociación es dar a conocer, fomentar y poner en valor el rico patrimonio de nuestra tierra de una manera diferente y cercana.

El Ayuntamiento de Santibáñez así como el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla de y León han comprendido esta interesante propuesta y ha mostrado su apoyo con la cesión de instalaciones y publicidad en los medios de comunicación. Esta iniciativa la que se realizará de forma totalmente gratuita, tendrá entre sus participantes a los grupos de recreación “Legio IIII Macedónica” (León), “Recreadores de Galicia” (A Coruña), “Lemavorum” (Madrid) y Antiqua Clio (Madrid). En total unos cuarenta recreadores.

Contenido Patrocinado

Fotos