Marcha popular y circuito provincial aterrizan en la capital del BTT: Almanza

Presentación del II BTT Almanza.

El circuito Diputación de León aterrizan en la única localidad leonesa en poseer rutas permanentes y centro específico para la práctica del BTT

LEONOTICIAS León

En el Ayuntamiento de Almanza y ante la presencia de su Alcalde Javier Santiago Vélez y el director del circuito leonés Roberto García tuvo lugar la presentación de la 'II BTT Almanza' .

La prueba a disputar el próximo domingo en las inmediaciones del 'Centro de BTT Puerta Picos de Europa' tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre e incluirá como mayor novedad la posibilidad de realizar la prueba «no competitiva» de 20 kilómetros o bien la prueba puntuable para el 'II Circuito BTT Leones' de 40 kilómetros de distancia .

La prueba cuyas inscripciones se pueden tramitar hasta el próximo viernes a las 20:00 en el enlace está enfocada a todo tipo de aficionado a la bicicleta de montaña, tendrá un recorrido de 40 kilómetros y 1000 metros de desnivel siendo en palabras de la organización «un espectáculo paisajístico y natural. El circuito atraviesa bosques, arroyos y senderos de gran belleza. Lo más importante es que cualquiera puede completar los 40 kilómetros y de no ser así siempre pueden elegir la prueba corta de 20 kms disfrutando igualmente de una jornada de bicicleta de montaña en una localidad preparada al 100% para ésta práctica».

La 'II BTT Almanza' pondrá punto y final a las disputa de las pruebas del 'I Circuito BTT Leones Diputación de León' en la provincia de León, quedando como colofón final la 'BTT Salvadorina' a disputar el próximo 08 de Octubre en la localidad aledaña a León de Carbajal de la Legua, prueba tras la cual tendrá lugar la gala de clausura a galardonados y participantes en este segundo y exitoso circuito provincial.

Fotos