Mansilla Mayor presta bicicletas para que los peregrinos conozcan el Monasterio de Sandoval

Monasterio de Sandoval. / Peio García

La iniciativa permitiría además la apertura al público del Monasterio, por lo que requerirá la contratación de un trabajador que gestionase la bicicletas y abriese al público el templo

ICAL

Como un modo más de dinamizar el entorno del Monasterio de Sandoval, el Ayuntamiento de Mansilla Mayor (León) acaba de solicitar a la Junta una subvención para poner en práctica su última iniciativa: 'Sandobici'; un proyecto de alquiler gratuito de bicicletas que estará a disposición de los peregrinos que pernoctan en Mansilla de las Mulas y que les permitirá contar con este medio de transporte para acercarse a conocer Sandoval.

La iniciativa permitiría además la apertura al público del Monasterio, por lo que requerirá la contratación de un trabajador que gestionase la bicicletas y abriese al público el templo. En próximas fechas se conocerá si finamente la Junta aporta los fondos necesarios para su contratación. Por otra parte, el Ayuntamiento entregó recientemente los galardones del I Certamen de fotografía con móvil 'Monasterio de Sandoval', del que resultó ganador Jesús Sanz. Pedro Pinto y Mercedes Sahelices se alzaron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Fotos