Majo traslada la voluntad de Educación de buscar una solución para el centro de FP de La Robla

Alumnos del centro de FP de La Robla. / S.S.

El presidente de la Diputación asegura que estará al lado de la comunidad educativa y confía en que la solución sea su integración en la red pública o alguna de las alternativas planeadas por el consejero

A. CUBILLAS

Juan Martínez Majo ha reafirmado su apoyo total y absoluto del mantenimiento del Centro de FP de La Robla. Así se lo ha trasladado este lunes al equipo directivo y profesores de la escuela con la que ha mantenido un encuentro.

En él, Majo remarcó su apuesta porque o bien forme parte de la red pública de educación de la Junta de Castilla y León o se busquen soluciones alternativas que garanticen su continuidad. Una opción, la segunda, en la que está centrada la Consejería de Educación.

“Me consta la disposición y voluntad del consejero de Educación, Fernando Rey, de intentar buscar una solución”, remarcó Majo, que aseguró que la Diputación “está y estará siempre al lado del centro. “No es nuestra competencia pero si es la provincia de León y, por tanto, nos importa y preocupa”.

La semana pasada, la Diputación aprobó por unanimidad la moción por la que solicitarán a la Junta que el centro forme parte de la red pública para evitar su cierre al que está abocado como consecuencia del concurso en el que se encuentra la Hullera Vasco Leonesa, propietaria del centro.

Rey ha mostrado el máximo compromiso por parte de la Junta de Castilla y León que el centro tenga continuidad bajo la fórmula del concierto, pero ha descartado su integración en la red pública, apostando por la búsqueda de un inversor privado.

Este centro imparte diversas enseñanzas, algunas de ellas de oferta única, que solamente se pueden cursar en Valladolid, Miranda de Ebro, Aranda y Zamora, además de en La Robla. Se trata de los ciclos de Soldadura y Calderería, especialmente reconocido por diversos premios obtenidos, y del de Construcciones Metálicas.

En el caso de Informática, en León sólo hay un instituto que lo ofrece y ambos están al límite máximo de alumnos, mientras que en el caso del ciclo de Electricidad, se oferta en otros centros, pero el de La Robla tiene una gran demanda debido a la calidad de su formación, sus prácticas y sus salidas laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos