Majo confía en que el acuerdo con las provincias limítrofes sea «paralelo» a la puesta en marcha del Plan de Parques de Bomberos

Mapa de los parques de bomberos comarcales. / Sandra Santos

El presidente de la Diputación avanza colaboraciones futuras entre León capital y Ponferrada «en más temas»

N. BARRIO León

Los ecos del incendio en Santibañez de Valdeiglesias no tardaron en llegar a la Diputación Provincial de León. Con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) sobre la mesa, el presidente Juan Martínez Majo anunció que «queremos ponerlo en marcha cuanto antes», añadiendo que «está trabajando la comisión en diversos aspectos como medios e infraestructuras, así como la contratación de personal».

La coordinación es la base del éxito futuro de este plan, sobre el que Majo declaró que «estamos viendo cómo colaborar en el futuro entre León y Ponferrada, pero no solo en este tema, ya que hay más aspectos en los que trabajar juntos».

El trabajo conjunto se extiende más allá de las fronteras leonesas. De hecho, el presidente estimó que «hemos hablado con algunas provincias limítrofes, como Asturias, y lo hemos hecho con Palencia de manera informal, habrá que materializarlo».

Si la coordinación es importante, los tiempos en ocasiones pueden ser una auténtica tortura para la casa provincial. «Esperamos poder llegar a tiempo en el 2018, porque la idea es que salga todo paralelo», concluyó Majo.

Fotos