Localizan sano y salvo a un pescador que paso la noche atrapado en las aguas del río Órbigo

Operativo de búsqueda del pescador. / Guardia Civil

El varón, un vecino de Áviles de 86 años, llevaba puesto un vadeador que le impidió liberarse tras quedar enfangado mientras pescaba

A.C.

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles con vida a un varón que paso atrapado en las aguas del río Órbigo toda la noche tras quedarse enfangado mientras pescaba en las inmediaciones de Hospital de Órbigo. Se trata de un vecino de Áviles de 86 años de edad que habitualmente veranea en la localidad de Moral.

Fueron los familiares los que, a través de una llamada al 062, alertaron de madrugada de la desaparición del varón que no había regresado de pescar. Tras el avisó la Guardia Civil montó un operativo de búsqueda, localización y rescate y se trasladó hasta una zona próxima de Hospital del Órbigo.

Una vez localizado el vehículo, los agentes iniciaron la búsqueda en el entorno localizando finalmente al varón en torno a las 13:00 horas de este miércoles. Según fuentes de la Guardia Civil, el varón se encontraba en una poza situada entre los dos puentes de Hospital, a unos 400 metros de donde tenía estacionado el vehículo.

Veterano pescador

Una vez localizado, los agentes de la Guardia Civil procedieron la liberación del varón que no sólo estaba perfectamente físicamente sino también anímicamente.

El varón, un veterano pescador, llevaba puesto un vadeador de pesca (pantalón especial), lo que le impidió salir del agua. De ahí que, desde un principio, fue consciente de que se vería obligado a pasar la noche atrapado en las aguas del río.

En el operativo de rescate participó el helicóptero de la Unidad Aérea, una unidad del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), un perro del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, varias unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y una patrulla del Seprona.

Se trata del segundo rescate de pescadores en los ríos leoneses llevado a cabo por la Guardia Civil en apenas 24 horas. Afortunadamente, el de este miércoles ha tenido un desenlace final y ha quedado como una divertida anécdota. Este martes, los agentes localizaban el cuerpo sin vida de vecino de Santibáñez en las aguas del río Porma.

Fotos