Localizan el cuerpo sin vida de un montañero tras despeñarse en La Polinosa de Picos de Europa

Helicóptero de la Guardia Civil durante una operación de rescate./
Helicóptero de la Guardia Civil durante una operación de rescate.

Los equipos de rescate ya han procedido a la extracción del cuerpo | La familia denunció la ausencia del montañero

LEONOTICIASLeón

El cuerpo sin vida de un montañero ha sido localizado a primera hora de este jueves por efectivos del Greim en la cara norte de la montaña de La Polinosa, en Picos de Europa.

Los equipos de rescate después de numerosos esfuerzos han conseguido recuperar el cuerpo sin vida del montañero, un varón de 50 años de Valladolid.

Según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias la familia denunció la ausencia del montañero este miércoles después de que no se presentara en el punto de destino tal y como él mismo había programado.

Ante la posibilidad de un accidente que le hubiera impedido realizar la ruta prevista los efectivos del Greim se dispusieron a realizar la misma ruta del montañero con el apoyo de medios aéreos.

Finalmente se localizó el cuerpo sin vida del montañero en una zona escarpada y de difícil acceso.

Precisamente la dificultad en el restate ha hecho que el mismo se pospusiera durante unas horas, hasta que finalmente ha podido ser realizado.

En esta misma montaña de La Polinosa, en el Parque Natural de los Picos de Europa, fallecieron en 2014 tres efectivos de la Guardia Civil tras estrellarse su helicóptero durante un rescate a un montañero.

Fotos