Un lienzo blanco teñido de las cenizas de la tragedia

Vecinos de la zona y asistentes a la concentración pintan un mural con tizones quemados de los restos del fuego que asoló La Cabrera. / I.S.

La artista plástica Susana Velasco inició la elaboración de un mural que, sobre lienzo blanco, y pintado con tizones quemados de los restos del fuego que asoló La Cabrera, será expuesto en el Musac

I. SÁNTOS

El fuego acabó con el paisaje de La Cabrera, pero no con el espíritu de sus habitantes. Vecinos de las diferentes localidades de la comarca afectada por uno de los peores incendios que ha vivido la provincia de León se han unido en una concentración para seguir luchando por su tierra.

Con la ayuda de la artista plástica Susana Velasco los sentimientos de los vecinos de La Cabrera se vieron plasmados en un mural. Una tela blanca colocada en el suelo fue el lienzo de todos los que quisieron coger un tizón quemado para dibujar lo que veían delante de sus ojos.

Los restos del fuego que asoló La Cabrera sirvieron para cubrir de negro este improvisado lienzo donde muchos fueron los que quisieron plasmar en él lo que sus ojos ven ahora.

Un mural que será expuesto en el Musac a manos de la artista Susana Velasco, en honor a todos los que lucharon y lucharán por La Cabrera.

Un pequeño se suma a la elaboración del mural.

Fotos