León, el termómetro a 3,4º

Imagen de la montaña de León este martes.
Imagen de la montaña de León este martes.

La localidad leonesa de Cubillas de Rueda registra una de las temperaturas más bajas a nivel nacional | Siete de las diez temperaturas más bajas de España, en Castilla y León

AGENCIASLeón

Frío, y más frío, pero en pleno agosto. Castilla y León registró en las últimas horas siete de las diez temperaturas más bajas del país, debido a la bajada generalizada de los registros en toda España.

De hecho, la localidad de Robleda-Cervantes, en la comarca de Sanabria (Zamora) registró esta mañana a las 9 horas el segundo valor más bajo del país, con 2,2 grados, solo por detrás de Naut Aran (Lleida), según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, la población abulense de Puerto del Pico registró a las 8 horas tres grados bajo cero, seguida de Cubillas de Rueda (León), con 3,4 grados y Palacios de la Sierra (Brugos), con 3,89. El termómetro bajó hasta los 4,5 grados en Vinuesa (Soria), Barco de Ávila (Ávila) y Santervás de la Vega (Palencia).

Este miércoles se registrarán temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el tercio norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según informa Efe.

En el extremo norte y noreste de Castilla y León, cielo con intervalos de nubes bajas con probabilidad de lloviznas en zonas de montaña.

En el resto poco nuboso y nubosidad de evolución por la tarde en la mitad este, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional.

Las temperaturas irán en ligero descenso y el viento soplará del norte.

Fotos