León registra siete fallecidos en accidentes urbanos durante el 2015

Imagen de un accidente urbano en León capital./
Imagen de un accidente urbano en León capital.

Es la provincia que registra más muertes en este tipo de accidentes de la Comunidad

LEONOTICIAS

León con siete fallecidos es la provincia de la Comunidad que más muertes en accidentes urbanos ha registrado en Castilla y León en 2015 (último ejercicio publicado en las tablas estadísticas de la Dirección General de Tráfico). En la Comunidad, en total 2151 se dieron accidentes urbanos con 2717 heridos y 21 fallecidos, lo que supone un aumento del 30% en los últimos 5 años.

Según Mobileye, líder en el desarrollo de visión artificial y aprendizaje automático, durante las fiestas de Navidad se incrementa el número de desplazamientos urbanos debido a las celebraciones. De hecho es uno de lo tres meses con más fallecidos en accidentes de tráfico en vías urbanas, junto con los meses de julio y agosto.

Burgos es la provincia de la región con más accidentes urbanos, 479. Zamora es la provincia de el país que menos accidentes urbanos con víctimas acumula, 7 accidentes y una sola víctima mortal, mientras que en Ávila y en Palencia no se registró ningún fallecido. A pesar del incuestionable descenso de las víctimas mortales, de 53 en 2010 a 21 en 2015, un 60% menos, en el mismo periodo el número de accidente no solo no ha descendido, sino que se ha incrementado, tanto en Castilla y León como en el resto del país. Los vehículos son cada vez más efectivos a la hora de proteger a sus ocupantes en caso de siniestro, pero no a la hora de reducir el número de los mismos.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos