Borrar
Imagen de un árbol roto por el efecto del fuerte viento. Peio García

León registra 67 incidentes por la virulencia de la tormenta 'Ana'

El Centro de Emergencias 112 ha atendido alrededor de 645 llamadas y ha gestionado de 433 incidentes en toda la Comunidad | En León la principal incidencia ha llegado por la caída de árboles y adornos navideños

Leonoticias

León

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido alrededor de 645 llamadas y ha gestionado de 433 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad, desde mediodía del domingo y hasta las 8 horas de la mañana del lunes.

En la provincia de León se han gestionado 67 avisos por diferentes motivos. A lo largo de la noche y según la Policía Local de León en la capital se registraron avisos por caída de adornos navideños, caída de carteles de publicidad, rotudas de toldos y caída de árboles.

Además de todo ello en la capital se ha procedido durante las últimas horas al cierre preventivo de los parques mientras que en localidades como Sueros de Cepeda se ha procedido a la suspensión de las clases.

269 obstáculos en la calzada

Según informa el 112 en Castilla y León se han gestionado 269 avisos que informaban de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.

También se han recibido 110 avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños, así como cortes de suministro eléctrico en algunas localidades.

Se han producido, trece accidentes viales, por la presencia de objetos en la calzada, en dos de ellos ha sido necesario dar aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl: en el vuelco de un camión en la A-6, Orbita (Ávila), con un herido trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo; y en Moral de la Reina (Valladolid), donde un varón ha sido trasladado al centro de salud de Medina de Rioseco, tras caer un árbol sobre su vehículo.

Por provincias

El reparto de los 433 incidentes por provincias sitúa en primer lugar a Burgos, con 112 avisos, seguido de Valladolid, donde se han gestionado 80 avisos. En León se han gestionado 67 avisos, seguidos de Salamanca, 46 incidentes, Palencia se con 45, Zamora con 42 y Ávila 21 emergencias relacionadas con el viento.

Las provincias en las que menos problemas han ocasionado los fuertes vientos han sido Soria con 9 emergencias, y Segovia, donde se han registrado 7 avisos.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios