León, pendiente de los Grammy

El músico de origen leonés Daniel Minimalia aspira a ganar un Grammy Latino el próximo 16 de noviembre en la categoría de Mejor Álbum Instrumental

Daniel Minimalia en uno de sus conciertos./
Daniel Minimalia en uno de sus conciertos.
N. BRANDÓN

Será el próximo 16 de noviembre un día grande e inolvidable para Daniel Minimalia. Este leonés de origen, aunque no de nacimiento, está nominado a la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco ‘Origen’. Las raíces con León parten de su padre, natural de Matallana de Valmadrigal, donde Daniel pasa todo el tiempo que puede «estuve hace dos semanas por allí y vengo con mucha frecuencia, León es la ciudad donde tengo recuerdos imborrables».

Ahora, el viaje que inició desde el momento que decidió luchar por su sueño de la música y empezar por la casilla de salida que marca Madrid, le lleva al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, donde se celebrará una gala en la que actuarán artistas de talla internacional de Steve Aoki, J Balvin o Alejandro Sanz. Una cita a la que Daniel se enfrenta con el objetivo de «pasármelo bien por lo menos, disfrutar del momento. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero mi nominación ya tiene la satisfacción y ya si me dan el premio, sería un gran punto de inflexión», reconoce Daniel en una entrevista con leonoticias.

Su disco ‘Origen’ luchará por conseguir ese deseado Grammy Latino, «una gran alegría» para Daniel Minimalia, al que esta nominación le llega en un momento que coincide con «mi vuelta a los escenarios. Estar nominado con grandes de la música significa que te estás haciendo mayor en el sentido de estar consolidado y entrar en circuitos importantes». Esa entrada se materializa en que el viaje a los Grammy continuará después del 16 de noviembre, pues Daniel iniciará «una agenda bastante cubierta con bastante expectación donde tendré conciertos programados por el área de California».

La nominación, además, ha llegado en un momento vital perfecto para este leonés de raíces que ha querido plasmar en su disco ‘Origen’ «la ilusión de las cosas, el recuperar la ilusión de por qué me hice músico después de una etapa mala». Una trayectoria que para Daniel Minimalia ha sido un camino de momentos en los que se planteó por qué no haber estudiado, por qué no haber seguido una línea normal, la habitual, la establecida, pero que ahora para toma impulso en forma de Grammy.

Fotos