León ofrece en sus dos estaciones 40 kilómetros esquiables

Estación de San Isidro. /A.C.
Estación de San Isidro. / A.C.

Para acceder a San Isidro se recomienda a los conductores la disponibilidad de cadenas y en el caso de Leitariegos es obligatorio su uso, tanto en el acceso desde León como desde Asturias

LEONOTICIAS

Los aficionados al deporte blanco tienen esta Semana Santa la oportunidad de disfrutar de las estaciones invernales de la provincia leonesa, que este viernes ofrecen casi 40 kilómetros de pistas esquiables (32,59 en la de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo y 7,2 en Valle de Laciana-Leitariegos, en Villablino).

Para acceder a San Isidro se recomienda a los conductores la disponibilidad de cadenas y en el caso de Leitariegos es obligatorio su uso, tanto en el acceso desde León como desde Asturias.

La estación lacianiega ofrece tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas y la de San Isidro, cinco verdes, nueve azules, 13 rojas y tres negras, con espesores de nieve polvo-dura de entre uno y tres metros y se avisa del riegos de aludes.

En Leitariegos la nieve es de tipo polvo y se advierte de que las fuertes rachas de viento podrían provocar, por seguridad, paradas intermitentes en alguno de los remontes.

Contenido Patrocinado

Fotos