Borrar
La bandera de España, congelada por efecto de las bajas temperaturas.

Ver fotos

La bandera de España, congelada por efecto de las bajas temperaturas. Agustín Merino

León se congela

La amenaza de la nieve se mantiene en la provincia, con una cota mínima que se sitúa en los 600 metros | El descenso de las temperaturas alcanza mínimas de -6 grados ampliamente superadas en las cotas más altas

Leonoticias

León

Lunes, 12 de febrero 2018, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se convirtió esta madrugada en el territorio más frío de España. La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró 6,5 grados bajo cero a las 09:10 horas, por delante de Sanabria (Zamora), con 6,3 grados negativos y Velilla del Río Carrión (Palencia), con 6,2 y Villardeciervos (Zamora), con 6,1, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Igualmente, la helada fue intensa en Cubillas de Rueda (León), con 5,5 grados bajo cero, mientras que en la estación de La Pinilla (Segovia), el registro fue de 5,4 grados negativos, por delante del puerto de San Isidro y Lagunas de Somoza, en León, con 5,3 y 4,7 grados negativos.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan nevadas en Burgos, que podrían dejar un manto de dos centímetros en el Condado de Treviño y de cinco, en el Sistema Ibérico.

Asimismo, se esperan fuertes heladas para este lunes en toda la provincia, con mínimas de seis grados bajo cero, al igual que en zonas de montaña de León, Palencia y Zamora, mientras que en Ávila serán de siete bajo cero.

Este martes, continuarán las bajas temperaturas en toda la Comunidad, excepto en Valladolid, y las nevadas se extenderán a León y Sanabria (Zamora).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios