Borrar
Estación de San Isidro.
León y Asturias se enrocan en los megawatios de cara a unir Fuentes de Invierno y San Isidro

León y Asturias se enrocan en los megawatios de cara a unir Fuentes de Invierno y San Isidro

«Fuentes de Invierno sólo precisa un megavatio, si contratásemos más estaríamos engañando a los asturianos», asegura el consejero de Educación del Principado

leonoticias

León

Domingo, 8 de abril 2018, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aún no se ha fijado aún fecha para la reunión que mantendrán los responsables de deportes de Castilla León y de Asturias para tratar la gestión conjunta de sus cuatro enclaves invernales, lo que conllevará la unión de San Isidro y Fuentes de Invierno, las negociaciones siguen sobre la mesa.

Así, las conversaciones ahora mismo se enrocan por la cuestión energética, un escollo «no insalvable» según el consejero de Educación, Genaro Alonso.

Se trata de la pretensión de la Diputación de León de que Asturias contrate tres megavatios, lo que conllevaría un gasto extra de 4,5 millones. León entiende, además, que es un gasto que corresponde al Principado, para financiar una línea eléctrica desde la estación de San Isidro, por la que se abastecería a Fuentes de Invierno.

Pero el consejero de Educación fue rotundo en las últimas jornadas: «Fuentes de Invierno sólo precisa un megavatio, si contratásemos más estaríamos engañando a los asturianos». La negociación se plantea larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios