Leitariegos abre el sábado con dos kilómetros esquiables y tocará esperar a San Isidro, al menos, hasta el domingo

Esquiadores en la estación de San Isidro. / Sandra Santos

La Cueva de Valporquero está cerrada durante todo el día y presumiblemente el sábado por los veinte centímetros de nieve acumulados en la carretera de acceso

N. BARRIO León

«No abrimos la totalidad, pero algo abrimos». En estos términos se expresaba el diputado del área, Miguel Ángel del Egido, en relación a la apertura de estaciones de equí leonesas. Está nevando copiosamente en las últimas horas, tal es así que se ha cerrado la Cueva de Valporquero durante todo el día y es probable que también el sábado, al haber veinte centímetros de nieve en la carretera. Pero sobre las estaciones, Del Egido anunció que «Leitariegos abrirá mañana [por el sábado], entre uno y dos kilómetros porque tenemos cerca de veinte centímetros de espesor».

Más información

Para San Isidro habrá que esperar «para ver si somos capaces de abrir el domingo». Tocará ver si se pueden habilitar las pistas el sábado para tomar la decisión.

«Salvo catástrofe, el puente sí»

Con la vista puesta en la festividad de la Constitución y la Inmaculada, Del Egido desveló que «hemos suspendido en San Isidro la aportación de los cañones por la ventisca, que esperemos que pare para tenerlo el domingo o si no para el puente».

¿Gestión pública o privada?

En relación al debate sobre la gestión de las estaciones, con Asturias manteniendo el carácter público, el diputado entendió que «estamos buscando la forma sin descartar opciones, es más fácil cuando la gestión es privada, porque se mira la rentabilidad, que es lo que buscamos, pero una gestión pública puede ser más complicada».

Contenido Patrocinado

Fotos