Laguna de Negrillos celebra este sábado su VII carrera benéfica para luchar contra el alzheimer

La organización de la carrera VII carrera benéfica para luchar contra el alzheimer con las camisetas que se podrán adquirir

Habrá venta benéfica de camisetas y hucha solidaria que se destinará a la campaña de Alzheimer León 'Dona el cerebro. Da luz a la investigación', que busca fomentar la donación de tejido neurológico para facilitar a los investigadores nuevos estudios en la lucha contra el Alzheimer. La carrera, de 7,5 kilómetros, se celebrará el próximo sábado 29 de julio a lo largo de la tarde

LEONOTICIASLeón

Laguna de Negrillos se vuelca este fin de semana por séptimo año consecutivo con la enfermedad de Alzheimer y organiza su tradicional carrera y marcha benéficas de 7,5 kilómetros por las inmediaciones del municipio.

Si el año pasado fue el jugador de balonmano Juanín García quien apadrinó esta cita deportiva y solidaria, en está edición la madrina será Raquel Carbajo, subcampeona europea y mundial sub-23 en la modalidad de maratón, además de doble ganadora del Descenso Internacional del Sella.

Representantes de instituciones y asociaciones de Laguna implicadas en la organización de la carrera se han reunido con representantes de Alzheimer León para ultimar detalles de esta cita benéfica que pretende reunir a cientos de personas en Laguna de Negrillos.

Como en ediciones anteriores, habrá opción para quienes deseen llegar a la meta andando, para quienes quieran participar corriendo y también para los más pequeños. Así, habrá pruebas infantiles, prueba de andarines y carrera popular. La cita deportiva contará además con numerosos servicios extra: duchas y vestuarios, obsequios a todos los participantes, entrada gratis a la piscina, sesión de zumba y trofeos a los 3 primeros de las pruebas. La jornada festiva se cerrará con un tradicional picoteo.

Hucha solidaria y venta benéfica de camisetas

En esta edición, los fondos que se recauden de la venta de las camisetas facilitadas por La Balinesa y de lo obtenido en la hucha solidaria que se instalará en el área de salida, tienen ya un destino: la campaña 'Dona el cerebro. Da luz a la investigación', la campaña emprendida por Alzheimer León que pretende fomentar la donación de tejido. El objetivo, facilitar material a los investigadores para que puedan avanzar en la lucha contra el Alzheimer.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en esta página web o de forma presencial en Impresiones Papelería, en C/ Sinaloa, 12 bajo (Eras de Renueva), de 10 a 14 horas.

Fotos