Juzgan a un vecino de Boñar por falsificar recetas para conseguir anabolizantes

Producto que intentaba conseguir el acusado.

El varón, que entregó en la misma farmacia hasta seis recetas falsificadas, se enfrenta a una pena de prisión de nueve meses de prisión y será juzgado el día 16

A. CUBILLAS

Un vecino de Boñar se enfrenta a pena de cárcel por falsificar recetas médicas para obtener con anabolizantes sin prescripción médica. El juicio tendrá lugar el próximos 16 de octubre en el Juzgado de lo Penal nº2 de León a las 10:00 horas.

Según las calificaciones previas, el acusado, condenado en anteriores ocasiones por delitos contra la seguridad vial, alteró los datos de seis recetas médicas, cambiando el nombre y la firma del colegiado, con el objetivo de obtener sustancia anabolizantes, como el testex o el winstrol.

Entre el 1 y el 12 de noviembre, el acusado presentó en una farmacia ubicada en la plaza del Negrillón de Boñar las recetas sin que el colegiado le hiciese entrega de los medicamentos.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad documental por lo que solicita una pena de nueve meses de prisión y una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios.

La defensa por su parte niega los hechos, se muestra disconforme con el relato de la Fiscalía y solicita la libre absolución de su cliente.

Fotos