La Junta trabaja «con la mayor precisión posible» para investigar los incendios de la Comunidad

Incendio en Oteruelo, el último gran fuego en León.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente insiste en la importancia de la colaboración de la Junta y Policía Judicial para esclarecer las causas del fuego

LEONOTICIAS

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este viernes que la Juntra trabaja “con la mayor precisión posible” para esclarecer las causas de los incendios que se producen en Castilla y León y condenar sus consecuentes daños medioamabientales. En este sentido, destacó el trabajo y la colaboración del personal de la Junta con la Policía Judicial.

Su trabajo es “fundamental” para llevar antes la Justicia las pruebas necesarias para conocer la autoría de los hechos, según dijo el consejero en declaraciones a los medios en Palencia, en relación a la investigación a una persona como presunto autor del fuego de Pino del Oro (Zamora).

“La Junta investiga todos los incendios, porque un gran parte de ellos son intencionados”, recordó para insistir después en que el incumplimiento de la ley al respecto conlleva importantes sanciones y castigos.

Fotos