La Junta reparte cerca de 400.000 euros para obras menores en siete municipios leoneses

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, informa en rueda de prensa de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. / Letiziá Pérez

Las partidas permitirán concluir la senda peatonal entre Villamañán y Villace, instalar un ascensor en el Ayuntamiento de Benavides o ampliar el cementerio del Val de San Lorenzo

LEONOTICIAS

El Consejo de Gobierno acordó, en su reunión de este jueves, una partida de 1.016.000 euros para diversas obras de mantenimiento, equipamientos en centros culturales y en otras instalaciones de servicios en once ayuntamientos de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

En concreto, conforme al expediente de la Consejería de la Presidencia, las subvenciones se destinan al Ayuntamiento de Palencia; Arcos de Jalón, en Soria; Manganeses de la Polvorosa, en Zamora; San Mamés de Burgos, en Burgos; Benavides, Torre del Bierzo, Villamañán, Villaturiel, Val de San Lorenzo, Chozas de Abajo y Cacabelos, en la provincia de León.

El Ayuntamiento de Benavides, en León, recibirá una subvención de 50.000 euros para financiar la instalación de un ascensor en su ayuntamiento, con la finalidad de dotarle de accesibilidad de forma universal.

Otros 120.000 euros se destinan al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, en León, para financiar el proyecto denominado ‘Rehabilitación edificio usos múltiples en la E.L.M. de Santa Marina de la Torre’, con objeto de que albergue el nuevo consultorio médico y otras actividades educativas y asistenciales que se prestan a las personas mayores de la localidad.

Un total de 80.000 euros se conceden al Ayuntamiento de Villamañán, en León, para financiar la totalidad del proyecto denominado ‘Senda peatonal’ y completar las obras de la actual senda peatonal entre las localidades de Villamañán y Villace.

El Ayuntamiento de Villaturiel, en León, dispondrá de 150.000 euros para financiar parte del proyecto “Centro Cultural Camino de Santiago”, que consiste en la construcción de un edifico de planta baja destinado a centro cultural de la localidad.

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Val de San Lorenzo reciben 70.000 euros y la entidad menor de Cembranos, perteneciente a Chozas de Abajo, en León, verán mejorado su polideportivo con una ayuda de 25.000 euros. Por último, se destinan 15.000 euros para la adecuación y reparación del cementerio de Cacabelos para hacer frente a los desperfectos sufridos por el incendio de que fue objeto en mayo de este año.

Fotos