La Junta licita por 3 millones la contratación del servicio de lucha contra incendios forestales en varias bases de la provincia

Un bombero forestal durante las labores de extinción de un incendio./Brif Tabuyo
Un bombero forestal durante las labores de extinción de un incendio. / Brif Tabuyo

La base de Cueto recibirá algo más de 1,6 millones, mientras que la de Rabanal percibirá 1,3 millones | En total, la Junta ha destinado 9,3 millones para toda la Comunidad

ICAL

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la licitación, por 9,3 millones de euros, para la contratación del servicio de lucha integral contra incendios forestales desde siete bases de la Comunidad, en concreto las de Cebreros (Ávila), Medina de Pomar (Burgos), Cueto y Rabanal (León), El Maillo (Salamanca), Casillas (Segovia) y Rosinos (Zamora), según recoge en su edición de hoy el Boletín oficial del Estado (BOE).

De tramitación urgente y procedimiento abierto, la fecha límite para la presentación de documentación será el próximo 12 de marzo. La apertura de las ofertas económicas y otros criterios evaluables mediante fórmulas está prevista para el 10 de abril a partir de las 10 horas.

El contrato de mayor coste de licitación corresponde a la base de Cueto, en la provincia de León, con 1.625.175 euros, algo más que la de Rosinos, en Zamora, con 1,602.114 euros, aunqeu le sigue de cerca la del Maíllo, con 1,5 millones. El importe de licitación de la base de Rabanal (León) asciende a 1,3 millones de euros y algo superior al millón de euros en la de Cebreros (Ávila). Por último, el presupuesto de licitación de la base de Casillas asciende a 974.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos