La Junta destina más de 800.000 euros para mejorar varias carreteras de la provincia de León

Obras en la calle Párroco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo./
Obras en la calle Párroco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo.

La inversión más importante se realizará en la calle Párraoco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo, donde se destinan más de 500.000 euros

ICAL

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el gasto de 2,5 millones de euros para la contratación de obras de renovación de firme y seguridad vial en diferentes tramos de carreteras de las provincias de León y Palencia, para la instalación de una pantalla acústica en la CL-510 en la provincia de Salamanca y para la construcción de una pasarela peatonal en la provincia de Zamora.

En la provincia de León, el dinero se destinará a mejorar el firme en la antigua N-120, a su paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo, que recibe el nombre de calle Párroco Pablo Diez. Su titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León, aunque se trata de una calle de carácter eminentemente urbano pese a que registra entre 10.000 y 12.000 vehículos al día. El importe total será superior a los 800.000 euros.

Actualmente la carretera cuenta con un estado del firme muy deteriorado, por lo que se va a realizar la renovación tanto a nivel superficial como de eliminación de los defectos estructurales que presenta en zonas puntuales y además se renovará toda la señalización horizontal. El Ayuntamiento de la localidad solicitó también la inclusión de un carril bici en calzada en aquellos tramos donde la anchura lo permita. En total, el presupuesto de esta obra será de 562.464 euros.

En la provincia de León, también se actuará en la mejora de la intersección existente entre la carretera LE-411 -de titularidad de la Junta de Castilla y León- y la carretera de la Diputación de León LE-5534, en el punto kilométrico 67.700, en la localidad de Ferral del Bernesga, mediante la construcción de una glorieta para mejorar los movimientos que se producen en el cruce. La reconversión en glorieta precisará movimientos de tierras y explanación para el nuevo trazado, redefinir el drenaje para garantizar unas condiciones adecuadas y seguras para el tráfico, pavimentación y una nueva señalización horizontal y vertical. El presupuesto asciende a 239.703 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos