Borrar
Guillermo García, delegado territorial de la Junta.
La Junta concede más de un millón de euros para contratar a 152 trabajadores pequeños ayuntamientos de León

La Junta concede más de un millón de euros para contratar a 152 trabajadores pequeños ayuntamientos de León

Esta inversión del Plan de Empleo Local 2018 permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días para proyectos turísticos y culturales

leonoticias

Viernes, 25 de mayo 2018, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), concede subvenciones por valor de 13,3 millones de euros para la contratación de trabajadores desempleados por las entidades locales de Castilla y León para realizar obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. Esta inversión del Plan de Empleo Local 2018 permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días de más de 1.500 trabajadores.

En concreto, la provincia leonesa se beneficia de un total de 1.140.000 euros que permitirá la contratación de 152 personas en 90 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. El Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, ha destacado que «todas las solicitudes de los ayuntamientos de León han sido estimadas y se les ha concedido la cuantía que pidieron ya que cumplían con todos los requisitos».

La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo correspondiente quien elegirá, al menos, tres candidatos por puesto de trabajo ofertado.

La selección final de los mismos se llevará a cabo por la entidad local de acuerdo con las normas de selección de personal que les sean de aplicación, siendo los responsables últimos de verificar que los candidatos seleccionados cumplen con todos los requisitos establecidos.

Por su parte, la Delegación Territorial ha notificado a todos y cada uno de los ayuntamientos beneficiados la concesión de esta ayuda y la cuantía que les corresponde.

Esta convocatoria fomenta las posibilidades de inserción laboral en municipios de menos de 5.000 habitantes al tener «un marcado carácter territorial que revaloriza los recursos culturales y turísticos de los municipios y, con ello, su desarrollo económico».

De esta forma, se subvenciona las obras y servicios relacionados con actividades en el patrimonio cultural de Castilla y León, que tengan capacidad por sí mismos para atraer visitantes, como el Camino de Santiago, las visitas al patrimonio histórico y artístico, actividades festivas, turismo medioambiental, el acondicionamiento de espacios para la participación colectiva así como eventos deportivos, entre otros.

Los contratos están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. En el caso de que las contrataciones sean a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 euros. El período de contratación se extiende entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios