Los jubilados leoneses se unirán a las cuatro marchas hacia Madrid para exigir una pensión digna

Noelia Brandón

Los días 2 y 3 de octubre dos marchas recorrerán la provincia de León | Los pensionistas confluirán en la capital madrileña para buscar que el Gobierno cambie las políticas

I. SANTOSLeón

Los pensionistas marchan a Madrid buscando el futuro que merecen. Los sindicatos buscan obligar al Gobierno a adecuar la relación de las pensiones con el incremento de vida de estos últimos años, así como con el suelto mínimo interprofesional.

El objetivo de estas marchas será defender el sistema público de pensiones, algo que cada vez considera que «peligra más en nuestra sociedad», asegura Anatolio Díez, representante de UGT. «Pocas cosas han cambiado, la desigualdad sigue existiendo, la pobreza se ha instalado en nuestros hogares y nuestro colectivo pasa por serias dificultades», han denuncia en rueda de prensa.

Tres columnas en forma de Y en las que poco a poco se podrán ir uniendo todos los pensionistas que lo deseen y que también serán apoyados por las secciones juveniles de los diferentes sindicatos. Unas marchas que saldrán desde cuatro puntos de España para llegar a un punto común. La plaza de sol en Madrid el 9 de octubre. En León recorrerán tres etapas de la ruta 1 y otra etapa de la ruta que viene de Galicia. De esta forma todos los pensionistas podrán unirse a una u otra marcha para exigir unas pensiones dignas.

Diferentes asambleas se celebrarán en las localidades de descanso desde el día 30 hasta el 9 de octubre que está fijada la llegada a la capital. Una marcha que busca cambiar las políticas del Gobierno con la presión de que las carreteras de la nación se llenen de pensionistas exigiendo dignidad.

Desde UGT critican que el 50% de los pensionistas está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y aseguran que en dos años se ha perdido el 2,6% de poder adquisitivo. El sindicato reclama medidas urgentes para que no peligren las pensiones de los jubilados futuros.

Desde los sindicatos han intentado proponer diferentes fórmulas para buscar una subida de las pensiones que se adecúe al IPC, pero esta marcha será la medida con la que presionarán al Gobierno que verá que los jubilados españoles marchan hacia la capital buscando una pensión digna.

Fotos