Borrar
Foto de familia a la conclusión de la reunión.
José Luis Nieto Martínez, nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León'

José Luis Nieto Martínez, nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León'

Controlar el fraude en las ventas y hacer cumplir las normas de elaboración, puntales de la actividad del nuevo equipo

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El industrial José Luis Nieto Martínez será a partir de ahora nuevo presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León, encargado de liderar las acciones de la entidad. De esta forma, cesa la comisión gestora encabezada por un técnico de la Junta que en los últimos meses lideró la actividad del Consejo.

A partir de ahora, el nuevo equipo de ‘Cecina de León’ pone la vista en dar un nuevo impulso al sector en estrecha colaboración con la Consejería de Agricultura. Precisamente, la consejera del ramo, Milagros Marcos, confirmó el pasado 15 de diciembre, en su última visita a la sede del Consejo Regulador, su intención de establecer lazos estrechos para trabajar con y por el producto ‘Cecina de León’, actitud con la que el Consejo Regulador se mostró muy satisfecho.

El nuevo Pleno del Consejo pondrá el acento en el trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para avanzar en la calidad del producto. Controlar el fraude en la venta de producto no amparado y hacer cumplir las normas de elaboración y certificación seguirán siendo los puntales de la actividad del nuevo equipo.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con carácter de órgano desconcentrado y con atribuciones decisorias. Certifica las piezas de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento, realiza tareas de promoción y actualización en materia de normativa y organiza la asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios