Izquierda Unida se opone a la privatización de Leitariegos y San Isidro

Estación de San Isidro./
Estación de San Isidro.

Esta formación califica las pretensiones de la Diputación de León como «poco transparentes» al hablar de la gestión de estas dos estaciones invernales

LEONOTICIAS

Izquierda Unida manifiesta su posicionamiento en contra de las «pretensiones poco transparentes del PP de la Diputación de León cuando plantea que su intención es la de privatizar la gestión de las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos».

«Es poco transparente, pues antes de dar cuentas e informar donde tiene que darlas, que es en los órganos de la Diputación, como las comisiones y los plenos, se manifiesta por los medios de comunicación», asegura.

IU de León no sabe «si esto es un reclamo publicitario o un globo sonda para ver qué respuesta y oposición va encontrar a su pretensión de privatizar».

«Desde IU ya le adelantamos que va a oponernos a que estas estaciones invernales se privaticen pues no solo son para actividades deportivas, sino que forman parte del desarrollo social de esos territorios. Además, se ha estado invertiendo mucho dinero público en ellas. Últimamente se han comprometido más de 7 millones solo desde el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras en Leitariegos, para que ahora los beneficios de esa inversión pasen a beneficios privados», explican..

«Lo público no puede dar beneficios a otros»

Según esta formación, el lema del Partido Popular con lo público es que «lo construimos entre todos, lo pagamos entre todos y todas y ahora que los beneficios los obtenga otro».

Desde IU plantean que los responsables de la gestión de estas infraestructuras diseñen «propuestas y estrategias, conjuntamente con el personal y profesionales de esas estaciones, para dar más valor, más alternativas, y variedad a estos servicios, y que creen sinergias con otros zonas y servicios y con otras Comunidades, para que realmente tengan más aprovechamiento que redundará en la zona y en la provincia».

«No es posible que todo este apuntando a un aumento de turismo en esas zonas, ya que según datos de la Red de Parque Naturales Nacionales, y del propio consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, manifiesten que hay un incremento del turismo y no se aproveche públicamente este recurso. Según datos de la Red de Parques Nacionales, el parque Nacional de Picos de Europa ha sido el tercer parque nacional con más turistas en 2016, con más de 2.000.000 de visitas y el incremento del turismo es de un 20% en ese parque», aseveran.

IU defiende la gestión pública de estos servicios y exige un plan de viabilidad que «diversifique la actividad, más gestión política con otras comunidades y la defensa del empleo».

Fotos