Izquierda Unida llevará a las Cortes la integración en la red pública del Centro de FP de la Robla

Escuela FP de La Robla./
Escuela FP de La Robla.

Representantes del profesorado, alumnos y familiares de los mismos acudirán a las Cortes para explicar la situación 'in situ' a los grupos políticos

LEONOTICIAS

En el inicio del nuevo periodo de sesiones, Izquierda Unida interrogará al ejecutivo autonómico por la propuesta de la formación política de incluir al Centro de Formación ‘Virgen del Buen Suceso’ de La Robla como Centro Integrado de Formación Profesional, en la Red Pública de Educación de Castilla y León.

Este centro lleva abierto hace ya más de medio siglo y perteneciente a la empresa Hullera Vasco Leonesa, que se encuentra en proceso concursal. Izquierda Unida quiere que siga abierto en el municipio y que sea un centro público integrado de FP «que siga prestando el servicio que ha venido desempeñando con tan buenos resultados a toda la provincia y a toda la zona». «Por eso exigiremos al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, que pase a formar parte de la red pública de Educación, y que dentro del proceso concursal se establezcan los mecanismos necesarios para ello», asegura la Coordinadora de Izquierda Unida Eloina Terrón.

A la sesión plenaria acudirán como invitados de Izquierda Unida el profesorado, padres y madres y alumnado del centro; quienes, posteriormente, mantendrán un encuentro con los grupos políticos de la Cámara «para presentarles su demanda y conseguir que todos los grupos parlamentarios se unan a esta petición de la población de las comarcas mineras y de la provincia leonesa».

Izquierda Unida defiende «el futuro del Centro de Formación, y asegura que con voluntad política puede conseguirse la propuesta». «Dada la alta calidad de la oferta educativa, su papel frente a la despoblación de las cuencas mineras, amenazadas por la falta de alternativas y la pérdida de servicios públicos, y su importancia para la vertebración de una alternativa frente a la crisis que atraviesa dicha zona minera, el Centro juega un papel importante en la Comarca ofertando especialidades que sólo se imparten en La Robla y teniendo convenios firmados con 90 empresas», explica José Antonio Diago, concejal de Izquierda Unida en la Robla y uno de los principales impulsores dentro de esta formación política de esta iniciativa.

«Los terrenos, edificios y todo el patrimonio de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de la Robla deben ser parte de este centro y del servicio público educativo, como patrimonio cultural histórico de la zona, porque la gente de la Robla lo siente como propio y tiene un valor incalculable para la comarca, pues este Centro ha formado parte de su historia», recalcan desde IU.

Contenido Patrocinado

Fotos