Borrar
Investigan a un ovetense por el robo y muerte de un perro de una finca de Ribaseca

Investigan a un ovetense por el robo y muerte de un perro de una finca de Ribaseca

La Guardia Civil localizó un Bull terrier muerte con evidentes signos de delgadez y que había sido sustraído en una finca de Ribaseca

LEONOTICIAS

Miércoles, 17 de enero 2018, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a un vecino de Oviedo por el robo en la localidad leonesa de Ribaseca de un perro de la raza Bull Terrier que fue hallado muerto por inanición en una finca.

El investigado tenía en la misma finca, ubicada en la zona del monte Naranco, otro perro de su propiedad, de raza Pitbull, que también presentaba delgadez extrema, ha informado la Comandancia de Oviedo en un comunicado.

La identificación por chip del animal muerto permitió a los agentes averiguar que se trataba del perro cuyo robo había denunciado un vecino de Ribaseca el pasado 7 de noviembre.

Los investigadores han podido constatar que el ahora investigado se encontraba en la zona de Ribaseca en las fechas de la desaparición del animal.

Por ello, la Guardia Civil le tomó el pasado viernes declaración como investigado por los delitos de hurto y maltrato animal.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Oviedo y al Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios