Los interinos en Educación esperan hasta la madrugada del lunes para conocer sus destinos

El sistema informático de la Junta, que en un principio publicaría los datos en las primeras horas de la tarde, se retrasa nueve horas ante la inquietud de los trabajadores | Las plazas de interinos han aumentado de 444 a 663 para este curso

N. BARRIOLeón

No fueron pocos los interinos de Educación leoneses que en la madrugada del lunes al martes exprimieron la tecla F5 de su ordenador, esperando a conocer su destino para este curso que comienza.

Si en un principio la Junta de Castilla y León iba a dar a conocer los destinos a primeras horas de la tarde del lunes, no sería hasta pasada la media noche cuando finalmente se publicaron.

La indignación fue manifiesta, además de por la tardanza, por la «falta de explicaciones» como se señala desde los sindicatos.

Sea como fuere, la situación fue tomada con humor por muchos profesores, que difundieron 'memes' y chistes en redes con los que hacer más soportable el entuerto.

Tasas de interinidad «demasiado alta»

Así, desde CSIF apuntan a que la situación de los interinos en la Comunidad «se agrava». «De 444 plazas de interinidad que hubo en el curso pasado pasamos a las 663, lo que supone un aumento notable de la precariedad»..

Fotos