El intenso frío y la nieve siguen siendo protagonistas en la provincia

Imagen de un termómetro en Villamanín./
Imagen de un termómetro en Villamanín.

La nieve mantiene cuatro tramos cerrados y otros cuatro con cadenas en la Comunidad | Las temperaturas descienden por encima de los -10º

EFE | LEONOTICIASLeón | Valladolid

La nieve mantiene cerrados al tráfico cuatro tramos viarios en Salamanca y Burgos, y en otros cuatro se precisan cadenas, con precaución en otros diez tramos de autovías, autopistas y carreteras nacionales que transitan por la cuenca del Duero por presencia de niebla que reduce la visibilidad.

Según los datos de Dirección General de Tráfico (DGT) de las diez de la mañana publicados en su web y recogidos por Efe, está cerrado al tráfico el acceso a la estación de esquí de la Covatilla, en la DSA-191, en Salamanca, y los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y Portillo de Sía en la BU-570, BU-572 y BU-571, respectivamente, en la provincia de Burgos.

Se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni autobuses ni vehículos articulados en otros cuatro tramos viarios de Salamanca y León.

En León hay que usar cadenas en los puertos Monteviejo en la LE-233; Las Señales, en la LE-333 y Aralla en la LE-473; y en Salamanca en la SA-203, en El Cabaco.

Además se aconseja precaución en una decena de tramos de la A-62, la A-6, la A-1, la A-62, la A-66, la A-50 y la N-1, que afectan a las provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca y Ávila por presencia de niebla que condiciona la circulación.

La jornada además sigue marcada por las bajas temperaturas. En las zonas de montaña de la provincia los termómetros han estado por debajo de los -10º y las máximas alcanzan apenas los 8º. La provincia de León sigue este martes en 'alerta amarilla'.

Contenido Patrocinado

Fotos