Medios aéreos, acuáticos y terrestes intensifican la búsqueda del desaparecido en Castrillo del Porma

Un agente inspecciona el lugar del suceso. / Noelia Brandón

La Guardia Civil ha movilizado a un helicóptero y a la Unidad Canina, a los que se han sumado más de un centenar de voluntarios de la localidad | El hombre de 45 años desapareció el miércoles cuando trabajaba en una finca de la localidad de Castrillo del Porma

N. BRANDÓN Castrillo del Porma

Las labores de búsqueda de un varón de 45 años desaparecido el pasado miércoles en Castrillo del Porma siguen ampliando el número de efectivos y el radio de exploración de la zona. Tras no tener ninguna pista de J. L. LL., natural de Barrios de Nuestra Señora, los efectivos de la Guardia Civil que coordinan las labores de búsqueda han ampliado hasta el Puente Villarente el perímetro a inspeccionar.

Varios efectivos de la Guardia Civil, un grupo de voluntarios de su localidad natal, un helicóptero y una la Unidad Canina integran el dispositivo de búsqueda desde el pasado miércoles cuando la familia del desaparecido dio aviso de la situación. Tras unas horas trabajando en una finca cercana a la localidad de Castrillo del Porma y tras no regresar a casa se encontró en una acequia el tractor con el que estaba trabajando.

Los agentes de la Guardia Civil dieron aviso al Greim de Sabero que inspeccionó el agua en busca del desaparecido sin resultados positivos. Desde la Benemérita descartan, tras estas búsquedas, la posibilidad de que se haya ahogado ya que la balsa en la que se cayó el vehículo agrícola sólo cubre metro y medio y posee una presa en la que podría haber quedado atrapado su cuerpo.

Imagen difundida para tratar de localizar al desaparecido.
Imagen difundida para tratar de localizar al desaparecido.

Las labores se centran así en rastrear toda la zona para poder dar con el paradero de este hombre que en un principio se sospecha tuvo que salir caminando del lugar donde se produjo el accidente.

Bomberos voluntarios de León

Las labores de búsqueda se han incrementado este sábado contando con un operativo dispositivo amplio formado por un total de 100 personas entre civiles, guardia civil y voluntarios. Hasta Castrillo del Porma se ha desplazado un nutrido grupo de Bomberos de León que en este fin de semana se encontraban fuera de servicio, así como voluntarios de Protección Civil.

Unido a los Geas en el agua, un grupo de motos de la Guardia Civil del Seprona siguen la búsqueda por este medio sin perder la esperanza de encontrar al desaparecido. La Unidad Canina se ha unido a la búsqueda desde tierra y por el aire los helicópteros de este cuerpo intentan localizar a J. L. LL.

Otros efectivos están desplazados a las localidades cercanas donde preguntan a los habitantes si desde la noche del miércoles, cuando la familia alertó de su desaparición, han visto al vecino de Barrios de Nuestra Señora.

Contenido Patrocinado

Fotos