Los incendios de Barrios de Luna y Peranzanes continúan activos

Incendio de Barrios de Luna.

Un incendio en Barrios de Luna y otro en Peranzanes, ambos de nivel cero, continúan activos en la provincia leonesa; junto con otros dos que están controlados

LEONOTICIAS León

El incendio que comenzó el jueves 28 de septiembre en Irede de Luna, situado en Barrios de Luna, continúa activo. Este fuego provocado ha hecho intervenir a cinco Agentes Medioambientales y Forestales, cuatro helicópteros, tres Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, un Bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

El segundo fuego que aún no ha sido controlado se sitúa en Cariseda, en Peranzanes, y se desconocen las causas por las que el fuego se inició. Las primeras llamas aparecieron 17:40 horas movilizando a cuatro Agentes Medioambientales y Forestales, un helicóptero, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Asimismo, se suman otros dos fuegos de nivel cero que ya han sido controlados. Uno de ellos situado en Robles de la Valcueva, Matallana, en el que se desconocen las causas que lo provocaron. Este incendio, originado a las 17:26 horas, necesitó de la intervención de un Agente Medioambientale y una autobomba. Los daños de este fuego, que a las 18:07 ya estaba controlado, han sido 0,20 hectáreas de pasto y avellano.

Fotos