Declarado el nivel 1 de alerta en el incendio forestal que amenaza las Hoces de Vegacervera

Incendio declarado en las Hoces de Vegacervera. / leonoticias

El fuego se ha producido durante esta tarde y el servicio de incendios de la Consejería de Medio Ambiente ha mandado medios terrestres y aéreos para sofocarlo

LEONOTICIAS

El servicio de incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha tenido que intervenir esta tarde en un incendio declarado en el espacio natural de las Hoces de Vegacervera.

Sobre las 18:00 horas, el parque de bomberos de León ha empezado a recibir una serie de avisos por el fuego producido en la ribera del Torío, en la localidad de Villalfeide (Matallana).

Un helicóptero recoge agua del río Torío para sofocar el incendio.

Un trozo de monte ha comenzado a arder en este bello paraje de la provincia leonesa y Medio Ambiente ha enviado a la zona tanto medios terrestres como aéreos que tratan de sofocar las llamas.

Terreno sobre el que ha afectado el fuego. / @briftabuyo

Al menos dos helicópteros y varios efectivos y medios terrestres del servicio de extinción de incendios de la Junta intervienen desde la tarde de hoy en un incendio declarado esta tarde en las inmediaciones de la localidad leonesa de Villalfeide, perteneciente al municipio de Matallana de Torío, según confirmó a Ical el alcalde, Pepe García.

En concreto, se han movilizado cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El fuego llegó a amenazar las últimas casas de la localidad, aunque la «rápida y eficaz» respuesta de los integrantes del dispositivo contra incendios permitió controlarlas antes de que las llamas llegasen a aproximarse a poca distancia de las viviendas. La presencia de un fuerte viento del norte en esta zona de la montaña leonesa podría complicar las tareas de extinción, adviritó García.

Fotos